Periodoncia

La encía y el periodonto son componentes de nuestra sonrisa que recogen algunas de las patologías más frecuentes hoy en la periodoncia.

La periodontitis es una de las principales causas de la pérdida de dientes en la edad adulta.  La detección precoz de la enfermedad es esencial para evitar su avance. Por ello, el cuidado de las encías resulta fundamental si queremos mantener una sonrisa sana y bonita.

Cuántos tipos de periodoncia existen

¿En qué consiste la periodoncia?

Las enfermedades periodontales son aquellas que afectan a los tejidos alrededor del diente como el hueso, el ligamento periodontal, el cemento radicular  y la encía. Esta enfermedad aparece cuando estos tejidos se inflaman debido a las bacterias que se encuentran en la placa bacteriana o sarro que se acumula en los dientes y encías.

Los síntomas principales de estas enfermedades son la inflamación, el enrojecimiento de las encías y el sangrado espontaneo o al cepillado de las mismas; movilidad dentaria, mal aliento, retracción de encías… Se calcula que estas enfermedades afectan a un 85% de los adultos mayores de 35 años en España.

Fases de la enfermedad periodontal

El cuidado de las encías es clave para mantener una sonrisa sana.

Gingivitis

La gingivitis es la primera fase de la enfermedad, en la que podemos detectar inflamación y sangrado de las encías durante el cepillado. Con una buena limpieza profesional, eliminando todo el sarro causante de esta inflamación, e instrucciones de cepillado adecuados podemos solventar esta enfermedad. Si la inflamación sigue avanzando será necesaria la ayuda de un especialista en periodoncia.

Periodontitis

La fase avanzada de la enfermedad de las encías afecta al hueso alveolar y podemos observar pérdida de hueso, retracción de encías e incluso movilidad de los dientes. En este caso, recomendamos revisiones periódicas de las encías con nuestro especialista en periodoncia, acompañado de limpiezas profundas y, en los casos extremos, limpieza exhaustiva mediante raspado de las piezas más afectadas.

¿Comenzamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Queremos ayudarte
¿Te llamamos?

¡Deseando conocerte!

Te llamaremos en breve para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?