Endodoncia

La endodoncia es un tratamiento que permite conservar los dientes pese a la existencia de daño pulpar.

Aunque popularmente se ha extendido la referencia “matar el nervio” para referirse a la endodoncia, la realidad es que no se “mata” ningún diente sino que se desvitaliza para evitar su extracción y permitir conservarlo en la boca por más tiempo. Pese a tratarse de un tratamiento en varias fases, por lo general se realiza en una sola sesión.

Endodoncia infectada

¿Qué es una endodoncia?

La endodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga de la prevención, diagnostico y tratamiento de las enfermedades que afecta a la pulpa dental, comúnmente conocido como nervio dental, tejido que se encuentra en el interior del diente.

La inflamación del nervio, conocida como pulpitis, se puede producir por varios factores como una caries grande, un empaste profundo situado cerca del nervio, gran sensibilidad a estímulos externos como frío o calor, o a un trauma dental debido a la sobrecarga.

Cuando el diente sufre esta inflamación del nervio, causa dolor y molestias e incluso puede afectarnos a nuestra masticación y calidad de vida. Cuando esto es así el tratamiento a realizar es la endodoncia o tratamiento de conductos en el que desvitalizamos el diente para quitar en primer lugar ese dolor y desinfectar el diente por dentro.

Cómo evitar una endodoncia

Lo ideal es acudir a las revisiones periódicas para detectar de forma precoz cualquier causa, sea caries o sobrecarga del diente, ya que pueda llegar a producir una inflamación del nervio y de esta manera evitamos hacer la desvitalización del diente.

Nuestro objetivo siempre es realizar los tratamientos menos invasivos para tus dientes. Para ello, es necesario seguir un control de estos para solucionar el mínimo problema con el tratamiento más conservador que podamos aplicar en cada situación. 

Las revisiones nos permiten realizar un seguimiento, detectando a tiempo posibles contratiempos en la salud oral. Consúltanos sobre nuestro PlanW de prevención bucodental.

Qué es una endodoncia

¿Comenzamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Queremos ayudarte
¿Te llamamos?

¡Deseando conocerte!

Te llamaremos en breve para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?